Miopía e Hipermetropía
Corrección de la miopía
La "miopía", es un problema frecuente de la visión. Los que sufren de miopía pueden ver objetos cercanos con más claridad, que los objetos lejanos.
En general, la miopía es la consecuencia de un ojo que es demasiado largo. La forma del ojo hace que los rayos de luz entrantes se enfoquen delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Como resultado, las imágenes de los objetos lejanos se ven borrosas.
La miopía varía según su severidad, y puede convertirse en un obstáculo en la vida cotidiana. Reconocer amigos, conducir de manera segura o simplemente mirar una película pueden ser actividades complicadas para alguien que sufre de miopía. Muchas personas tratan esta condición mediante el uso de anteojos o lentes de contacto, que ayudan a redirigir la luz y crear imágenes más claras. Para los que están buscando una solución de largo plazo, las ICL (Lentes Implantables de Colámero) son una excelente opción para corregir la miopía.
Corrección de la mala visión de cerca o hipermetropía
La mala visión de cerca, clínicamente denominada "hipermetropía", es un problema muy común de la visión. Alguien que es considerado "hipermétrope" se lo puede describir como capaz de ver los objetos lejanos mejor que los objetos cercanos. La hipermetropía no debe confundirse con la presbicia, una condición que dificulta ver objetos cercanos, que nos ocurre naturalmente a todos, a medida que envejecemos.
En general, la hipermetropía es provocada por un ojo demasiado corto. La forma del ojo provoca que los rayos de luz entrantes se enfoquen detrás de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Como consecuencia, las imágenes de los objetos cercanos se ven borrosas.
La hipermetropía también varía según su severidad, y también puede tener un efecto negativo en la vida cotidiana. Muchas personas que sufren de hipermetropía tienen dificultad para trabajar con computadoras, leer o cualquier actividad que requiera buena visión de cerca. La hipermetropía es tratada también en general con anteojos o lentes de contacto, para ayudar a redirigir adecuadamente la luz en el ojo.
Corrección del astigmatismo
El astigmatismo es causa de una forma irregular de la córnea. En lugar de tener una forma simétricamente redonda (como una pelota de fútbol), tiene forma de pelota de rugby, con un meridiano considerablemente más curvado que el meridiano perpendicular a éste. Esta forma irregular provoca que los rayos de luz se enfoquen en múltiples puntos focales ya sea delante o detrás de la retina (o ambos). Como resultado, las imágenes se ven borrosas o distorsionadas en en todos los ángulos.
El uso de anteojos o lentes de contacto es un método efectivo para corregir el astigmatismo porque éstos pueden redirigir la luz entrante y crear imágenes más claras. Desafortunadamente, los anteojos y las lentes de contacto no son una solución permanente para corregir el astigmatismo, ya que solo funcionan cuando se utilizan.
ICL — Le brinda libertad visual
Si bien los anteojos y las lentes de contacto son efectivos en el corto plazo o para la corrección temporal de la visión, tienen sus desventajas. En general, no se pueden usar permanentemente y son fáciles de perder o dañar, dejando a muchas personas en situaciones en las que su visión se vé comprometida. Muchas personas que sufren de miopía o hipermetropía*, con o sin astigmatismo*, buscan una alternativa, soluciones para corregir sus dificultades de visión. El procedimiento con ICL es una opción atractiva para corregir muchos de los problemas comunes de la visión. Las ICL pueden brindarle la oportunidad de vivir una vida sin las limitaciones que exigen los anteojos o lentes de contacto en la vida cotidiana.